Banespa, el mayor banco de Brasil, será privatizado en el mes de mayo
El Banco del Estado de São Paulo (Banespa), una de las mayores entidades estatales de Brasil y la mayor entre las regionales, será subastado el 16 de mayo próximo, según el edicto de privatización. La entidad cuenta con activos por 25.697 millones de reales (unos 13.888 millones de dólares) y un patrimonio líquido de 5.267 millones de reales (unos 2.847 millones de dólares).Las reglas y el cronograma para la privatización del Banespa, adelantadas ayer por los diarios económicos, serán divulgadas al público y al mercado financiero mañana, lunes, tras más de dos años de gestiones tanto del Gobierno de São Paulo como del Gobierno central.
Según el edicto, el control accionarial del Banespa -que pertenecía al Gobierno de São Paulo y ya fue adquirido por el Gobierno federal de Brasil- será subastado en la Bolsa de São Paulo el 16 de mayo. El precio mínimo que exigirá el Gobierno brasileño por sus acciones en el Banespa, que es la información que más esperan los interesados, será divulgada el 4 de abril.
Los interesados, entre los que destacan el Bradesco, el mayor banco privado de Brasil, y algunos extranjeros como los españoles BBVA y BSCH, y el estadounidense Citibank, podrán acceder a las informaciones estratégicas del banco entre el 2 de marzo y el 8 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.