_
_
_
_
LA NUEVA SITUACIÓN EN EUSKADI

Dura réplica al obispo Setién

Luis R. Aizpeolea

El ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, dirigió ayer un duro ataque de réplica al obispo de San Sebastián, José María Setién, por defender que para poder alcanzarse la paz en Euskadi habrá que establecer antes algún precio. "Hemos visto que la tregua indefinida de ETA no era reflejo de una voluntad de paz, sino de otra cosa. Por tanto, seguir pidiendo ahora un precio a pagar cuando el de enfrente no quiere la paz, sino un precio político, es exactamente lo mismo que ceder al chantaje de la violencia. Es inconcebible", señaló el portavoz del Gobierno.Piqué también expresó su irritación por la actitud de "equidistancia" que mantiene el prelado vasco entre el Gobierno y ETA. "Son inimaginables e inconcebibles" las declaraciones de Setién, adujo. Y más aún, apostilló, a la vista de que la banda está intentando volver a matar de manera obstinada.

Más información
El Gobierno rechaza la solución irlandesa y dice que sólo se moverá en la vía policial

En La Moncloa ha molestado mucho el planteamiento de Setién porque el lema de que "la paz no tiene un precio político" ha sido uno de los ejes básicos de la posición del Gobierno en los 14 meses que duró el alto el fuego de ETA.

Ayer, el portavoz del Gobierno lo recordó tras la sesión del Consejo de Ministros. "Seguiremos diciendo, como desde el primer día, que la paz no puede tener contrapartidas políticas y que para ella es necesario que los violentos dejen de ejercitar la violencia y usen las vías políticas, garantizadas en una de las democracias más homologables y representativas del planeta", concluyó Piqué.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_