_
_
_
_
_

Fusión de los bancos argentinos Río y Tornquist, ambos del BSCH

El Banco Río anunció ayer que asumirá la gestión del Banco Tornquist, después de haber llegado ambas instituciones a un acuerdo de fusión. Ambas entidades forman parte del español Grupo Santander Central Hispano. Además tiene 22 millones de clientes y opera en 38 países. El Grupo Santander Central Hispano explicó en un comunicado que el "Banco Río asumirá inmediatamente la gestión del Tornquist con el objeto de asegurar una efectiva integración de las operaciones, la continuidad de los servicios al cliente e incorporar a la brevedad los beneficios de su gama de productos".

El Banco Tornquist hizo en el último trimestre de 1999 previsiones en su cartera de créditos a fin de llevarla a los mismos niveles de cobertura que posee Banco Río, así como otros ajustes requeridos en el proceso fusión. Para compensar los efectos de dichos ajustes en el patrimonio neto de Banco Tornquist, el BSCH ha realizado un aporte de capital de 55 millones de dólares.

El Banco Tornquist tenía al 30 de septiembre de 1999 una red de 40 sucursales, 676 millones de dólares en préstamos y 591 millones en depósitos. El Banco Río cuenta con 256 sucursales, 6.005 millones de dólares en préstamos y 6.021 millones en depósitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_