Protesta de los maquinistas noruegos por la pésima seguridad
Los maquinistas noruegos iniciaron ayer el boicoteo de la línea férrea en la que el martes chocaron frontalmente dos trenes en un accidente que causó 17 muertos y 19 desaparecidos. "Boicotearemos la línea con su señalización y sus sistemas técnicos actuales. No son suficientemente buenos", declaró Sein Erik Olsen, representante de seguridad nacional de los 1.100 conductores de tren. Pero las investigaciones sobre el accidente no han demostrado aún fallos en las señales. Los investigadores daban ayer más credibilidad a la tesis de un error humano: "Uno de los conductores se saltó un semáforo en rojo", declaró Steinar Killi, portavoz del organismo de tutela de las líneas ferroviarias. Los dos conductores fallecieron en el choque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.