Clinton desbloquea por tercera vez las negociaciones de paz entre Israel y Siria
Israel y Siria no parecen capaces de avanzar en las negociaciones de paz sin la tutela de su anfitrión, el presidente estadounidense, Bill Clinton. Clinton tuvo que acudir ayer de nuevo al hotel de Shepherdstown (Virginia Occidental) donde las delegaciones israelí -encabezada por el primer ministro, Ehud Barak- y siria -con el ministro de Exteriores Faruk al Shara a la cabeza- estaban otra vez empantanadas.La tercera visita del mandatario estadounidense -que se reunió con Barak y Al Shara por separado- consiguió desbloquear las conversaciones, aunque James Rubin, portavoz de la diplomacia estadounidense, confesó ayer que las negociaciones "no van a la velocidad" que le gustaría a la Casa Blanca.
Por otra parte, EEUU y Rusia presidirán el 1 de febrero en Moscú una sesión de conversaciones de paz para Oriente Próximo con presencia de varios países de la zona, según anunció Rubin. Estas serán las primeras conversaciones de paz de carácter multilateral que se celebren en los últimos tres años, aunque EEUU no ha desvelado por el momento qué países acudirán a la cita
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.