Romero promete incrementar el presupuesto de Justicia y darle un "impulso político"
El coordinador de IU en Andalucía y candidato a la Junta, Antonio Romero, apostó ayer por potenciar la justicia en la comunidad autónoma mediante un incremento de la dotación presupuestaria para lograr que sea "un servicio público integral como la salud o la educación".En opinión del dirigente izquierdista, la Consejería de Gobernación y Justicia no ha sido gestionada por el PSOE de forma eficaz desde que le fueron transferidas estas competencias. Romero recordó que la modernización de la justicia "va más allá de una simple informatización de las oficinas" e insistió en que es necesario "un impulso político" de esta área, que IU reflejará en su programa electoral. El candidato propuso fomentar los servicios comunes, de modo que se lleven a cabo con mayor celeridad las notificaciones o citaciones, y la concentración de los agentes judiciales, que "ahora están muy dispersos", opinó.
Abogó por la potenciación de las fiscalías específicas destinadas a la lucha contra los delitos ecológicos y el blanqueo de dinero y consideró urgente crear los Institutos de Medicina Legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.