Otro grupo armado corso anuncia una tregua de un mes
El Frente Armado Revolucionario Corso (FARC) anunció ayer su intención de "suspender sus acciones militares planificadas para el mes de enero". En un comunicado enviado a un medio de información corso, el FARC, contrario a una tregua indefinida como la anunciada el pasado día 23 por otras seis bandas terroristas de la isla, afirma que ha tomado esta decisión para no comprometer "la esperanza de paz" abierta tras la reunión entre el primer ministro francés, Lionel Jospin, y varios cargos públicos corsos el 13 de diciembre en París. El grupo, conocido desde 1992, se declara "sorprendido" por la "generosidad" del primer ministro francés, aunque muestra su temor a una "nueva manipulación", por lo que no considera posible en estos momentos una tregua indefinida. Tras cesar sus actividades en 1993 después de atribuirse ocho atentados fuera de la isla, el FARC anunció en octubre pasado la reanudación de sus acciones.
La tregua indefinida, iniciada diez días después de la reunión con Jospin, fue decretada por el Frente Nacional de Liberación Corso (FLNC)-Canal Histórico, Clandestinu, Fronte Ribellu y el FLNC del 5 de mayo de 1996. A ellos se unió al día siguiente el grupo Resistenza, mientras que el Fronte Patriotu Corsu (FPC) se sumó posteriormente a esta iniciativa. El único grupo terrorista corso que no ha tomado todavía posiciones es Armata Corsa, banda conocida desde el pasado 26 de junio y que se ha atribuido diez atentados y un asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.