Para el juez fue "un activo ficticio de supuestos jugadores"
Para el juez Manuel García Castellón la operación entre el Atlético de Madrid y la empresa propiedad de Jesus Gil Promociones Futbolísticas, SA de enero de 1998 por 2.740 millones de pesetas más IVA fue "una compensación con un activo ficticio consistente en los derechos sobre cuatro supuestos jugadores profesionales de fútbol que no eran tales".En el auto de 22 de diciembre del juez instructor del caso en la Audiencia Nacional señala previamente que "durante la administración del club deportivo que ostentó de manera ilegítima entre junio de 1992 y diciembre de 1997, Jesús Gil fue apoderándose de cantidades pertenecientes al Atlético de Madrid, hasta llegar a adeudar al club no menos de 2.700 millones de pesetas". La compra del nigeriano Abass Muyiwa Lawal, por 1.000 millones; el senegalés Limamou Mbengue, por 290 millones; el angoleño Bernardo Matías Djana, por 350 millones, y del brasileño Maximiliano de Oliveira Teixeira, por 1.100 millones habría sido, según el juez, "una compensación" por la que el club recupera el dinero que le debía su presidente. Cabe pensar, por el texto del auto, que el juez ya conocía los contratos que ahora le enviará el concejal de deportes que cerró el trato con el jugador más caro de los cuatro, a su llegada a España.
Jesús Gil, que tiene que comparecer ante el juez el próximo lunes 10 de enero, insiste en que Teixeira "es una superfigura" y se defiende afirmando que el Atlético de Madrid todavía le debe 3.600 millones a Promociones Futbolísticas, SA: "El administrador judicial dice que sólo dos mil y pico. Es igual, podría decir nada". El alcalde de Marbella, sin embargo, no emplea mucho tiempo en contestar las acusaciones de su antiguo concejal Carlos Fernández: "Eso es un rollo de Carlitos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































