_
_
_
_
EL "CASO ATLÉTICO"

Para el juez fue "un activo ficticio de supuestos jugadores"

Para el juez Manuel García Castellón la operación entre el Atlético de Madrid y la empresa propiedad de Jesus Gil Promociones Futbolísticas, SA de enero de 1998 por 2.740 millones de pesetas más IVA fue "una compensación con un activo ficticio consistente en los derechos sobre cuatro supuestos jugadores profesionales de fútbol que no eran tales".En el auto de 22 de diciembre del juez instructor del caso en la Audiencia Nacional señala previamente que "durante la administración del club deportivo que ostentó de manera ilegítima entre junio de 1992 y diciembre de 1997, Jesús Gil fue apoderándose de cantidades pertenecientes al Atlético de Madrid, hasta llegar a adeudar al club no menos de 2.700 millones de pesetas". La compra del nigeriano Abass Muyiwa Lawal, por 1.000 millones; el senegalés Limamou Mbengue, por 290 millones; el angoleño Bernardo Matías Djana, por 350 millones, y del brasileño Maximiliano de Oliveira Teixeira, por 1.100 millones habría sido, según el juez, "una compensación" por la que el club recupera el dinero que le debía su presidente. Cabe pensar, por el texto del auto, que el juez ya conocía los contratos que ahora le enviará el concejal de deportes que cerró el trato con el jugador más caro de los cuatro, a su llegada a España.

Más información
"El auto judicial tiene una base muy sólida"
Cuatro jugadores sin sueldo
El Atlético puso al juvenil del Marbella un precio más barato del que pagó a Jesús Gil
Pilar Ramírez intervino judicialmente el Marbella en 1995 a petición de Gil

Jesús Gil, que tiene que comparecer ante el juez el próximo lunes 10 de enero, insiste en que Teixeira "es una superfigura" y se defiende afirmando que el Atlético de Madrid todavía le debe 3.600 millones a Promociones Futbolísticas, SA: "El administrador judicial dice que sólo dos mil y pico. Es igual, podría decir nada". El alcalde de Marbella, sin embargo, no emplea mucho tiempo en contestar las acusaciones de su antiguo concejal Carlos Fernández: "Eso es un rollo de Carlitos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_