Cuatro jugadores sin sueldo
Los cuatro jugadores que el ex presidente del club, Jesús Gil, cedió al Atlético de manera presuntamente fraudulenta, según el auto elaborado por el fiscal del caso Atlético, fueron suspendidos el pasado martes de empleo y sueldo. Lawal, Bernard, Maximiliano de Oliveira y Lima, valorados por Gil en 2.470 millones de pesetas, se entrenan con el segundo equipo, o juegan cedidos en conjuntos regionales. Hasta ahora, recibían sus pagas de manera poco clara a efectos contables. Para verificar que no cobran de manera ilícita, el administrador judicial, Rubí Blanc, ha dejado de enviarles el dinero para consultar al juez García Castellón.Según Miguel Juane, "el juez decidirá antes del viernes si estos jugadores vuelven a cobrar a través de unas empresas domiciliadas en Suiza y Holanda". Si no lo hacen, la chispa podría saltar en el vestuario del primer equipo. La medida, según explica Miguel Juane, es lógica: "No se sabe si esos pagos están encubriendo la salida de dinero del club, y debemos consultar al juez para saber qué hacemos con ellos. Podríamos estar cometiendo un presunto delito.Comprendo perfectamente a estos jóvenes, y sé que deben estar preocupados, pero es lo que tenemos qué hacer. El viernes hablaré con ellos. Antes tengo que saber qué criterio aplica el juez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.