_
_
_
_

Ataque contra el cuartel de Durango

El cuartel de la Guardia Civil de Durango (Vizcaya) fue atacado anoche por un grupo de desconocidos que lanzaron contra el edificio hasta 15 cócteles mólotov que no han ocasionado daños. Los artefactos fueron arrojados contra la fachada pero ninguna de las botellas incendiarias ha llegado a estallar, según la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya. Los agentes revisaron la zona después del ataque y localizaron una caja que contenía varios cócteles mólotov que no habían llegado a ser utilizados por los agresores.Éste es el segundo ataque desde que se inició el año 2000 contra un cuartel de la Guardia Civil. En la madrugada del pasado día 1, el acuartelamiento de Galdakao (Vizcaya) recibió el impacto de más de sesenta botellas incendiarias que provocaron quemaduras leves a un agente.

Más información
ETA recurre a militantes "históricos" para dirigir sus "comandos" tras el fin del alto el fuego

Por otro lado, la policía informó ayer de que la dinamita incautada al comando Vizcaya también forma parte del cargamento que ETA robó en septiembre en la localidad francesa de Plevin, con la colaboración de independentistas bretones.

Los sucesivos golpes policiales han permitido recuperar parte de las ocho toneladas, pero confirman también que la organización terrorista ha conseguido distribuir otra parte entre sus grupos de activistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_