Ares acusa al Gobierno vasco de "despreciar" al Parlamento
VIENE DE LA PÁGINA 1 El coordinador del grupo parlamentario socialista, Rodolfo Ares acusó ayer al Gobierno de mantener una actitud de "desprecio permanente" tanto al Parlamento como a la oposición. Para Ares el Gabinete de Ibarretxe está haciendo caso omiso de los mandatos parlamentarios y de sus funciones como Ejecutivo en materia de iniciativa legislativa, al priorizar otras labores "como la construcción nacional".
Para el diputado socialista, el incumplimiento del Gobierno es todavía más grave porque el actual lehendakari trabajó durante muchos meses ese anteproyecto de ley Municipal en su etapa como vicepresidente del último Gabinete de Ardanza. "El problema es que el Gobierno no se está dedicando a hacer leyes, sino que se está preocupando de la construcción nacional, y eso es despreciar al propio Parlamento y a la oposición", insistió Ares.
Por otra parte, la diputada socialista Isabel Celaá presentó ayer una pregunta al consejero de Educación, Inaxio Oliveri, sobre la sobrefinanciación de las ikastolas privadas, reivindicada por la patronal del sector. Estas ikastolas han reclamado a Educación unos recursos superiores a los establecidos parael conjunto de los centros concertados.
Celaá recuerda que hay antecedentes de financiación suplementaria para estos centros, por lo que la parlamentaria pregunta al consejero si va asumir esta petición y, en todo caso, qué criterios va a seguir en el futuro. En opinión de Celaá, el Gobierno vasco debe aclarar "si tiene intención de hacer tabla rasa de la legislación educativa vigente o, por el contrario, está dispuesto a cumplir las previsiones legales emanadas del pacto escolar de 1992 entre nacionalistas y socialistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.