Rusia y China trabajan en un misil imposible de localizar
Rusia y China trabajan en la creación de un nuevo misil capaz de volar a una velocidad tres veces superior a la del sonido para destruir al enemigo a casi 80,5 kilómetros en menos de un minuto, según se filtró a una revista especializada en temas militares.La última edición de la revista de defensa y seguridad Jane"s, que tiene su redacción en Londres, informó de que el terrible misil se mueve por el aire sin alertar con ningún tipo de señales, por lo que resulta imposible su localización y control.
El descubrimiento salió a la luz después de que dos empresas de misiles de Europa y Estados Unidos aseguraran que su tecnología era la mejor en Occidente para hacer frente a cualquier amenaza por parte de esos países, en el caso de lanzar los misiles en los que trabajan. Al parecer, estos misiles rusos son tres veces más efectivos que cualesquiera de los que existen en los países occidentales.
Lucha por el liderazgo
Aunque en Europa se sabía que los rusos trabajaban en ese proyecto letal, se desconocía que las labores estuvieran ya tan avanzadas. Según el portavoz de la revista, Paul Beaver, "hay una auténtica amenaza de que al final de la década se produzca una muy fuerte lucha por liderar la tecnología de los misiles".
"Por experiencia, Rusia y China son entusiastas exportadores", dijo Paul Beaver, que añadió que "su amenaza no supondrá enfrentarnos a los pilotos rusos en combates, sino a quienes ellos venden la tecnología, que en la última década incluye a Irak y Serbia". Aunque del nuevo misil ruso, que utiliza un solo motor, conocido como Ramjet, se tiene conocimiento desde hace tiempo, afirmó, su desarrollo está más avanzado de lo que los expertos occidentales pensaban, añadió preocupado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.