_
_
_
_
_
RELEVO EN EL KREMLIN

Blair urge a Moscú a terminar con la crisis chechena

El Gobierno británico urgió ayer a Vladímir Putin, que sustituye provisionalmente al ex presidente ruso Borís Yeltsin, a buscar una solución negociada que permita terminar con la crisis en Chechenia. Según el ministro de Asuntos Exteriores británico, Robin Cook, éste es el momento de encontrar "una solución política" al conflicto, porque hay nuevos lazos en las relaciones entre el Reino Unido y Rusia.El primer ministro, Tony Blair, pretende reunirse con Putin en las próximas semanas como parte de la política que el Ministerio de Exteriores considera un "contacto regular a nivel ministerial". Robin Cook espera viajar también a Moscú dentro de poco, aunque aún no hay fechas precisas al respecto.

Más información
Yeltsin logra un retiro con inmunidad

En declaraciones a la BBC, el ministro de Exteriores británico dijo ayer por la mañana que la política rusa hacia Occidente no cambiará tras la dimisión del presidente Borís Yeltsin. El ministro habló por teléfono tras la dimisión del ya ex presidente con su homólogo ruso, Ígor Ivanov, que le aseguró "la continuidad de la política exterior de su país y que no se producirá un giro en la estrategia de Yeltsin de colaboración con el mundo exterior", según afirmó Cook.

El Reino Unido confía en que no cambie su relación con Rusia después de que Borís Yeltsin anunciara por sorpresa su dimisión en su mensaje de Año Nuevo y el adelanto de las elecciones al próximo mes de marzo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_