España es el país donde menos preocupa el fallo informático
España es el país que menos preocupación muestra ante las consecuencias del efecto 2000. Ésta es la conclusión de una encuesta a 12.000 ciudadanos de 20 países elaborada para la revista británica The Economist. La lista de los temerosos la encabeza Japón, donde casi la mitad de la población reconoce su preocupación. Debe de ser el temperamento latino, porque el segundo país al que menos inquieta el posible fallo informático es Italia (89%), y el tercero, Chile (81%).Un 90% de los españoles no hará nada especial para prevenir posibles incidentes.
Además, ningún español renunciará a volar o a usar su ordenador personal en las horas más conflictivas y apenas un 1% ha decidido guardar sus tarjetas de crédito en un cajón. Tan sólo un 2% reconoce que se quedará en casa por precaución.
En EEUU, a pesar de lo que pudiera parecer por las imágenes de algunos de sus ciudadanos comprando más alimentos de la cuenta o mostrando sus refugios subterráneos de los últimos días, sólo el 2% de la población se muestra pesimista ante el acontecimiento y el 67% no está preocupado. Eso no quiere decir que algunos de sus ciudadanos renuncien a tomar precauciones: el 19% no volará.
Una situación muy distinta vive Rusia, donde un 32% de sus ciudadanos no tenía ni idea del fallo informático cuando se realizó la encuesta a principios del mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.