Ekon saca a la calle un segundo disco de "metal" abierto a nuevos estilos
Aunque a la hora de analizar la escena musical de Euskadi se habla de la trascendencia que ha tenido el llamado rock radical vasco y se destacan convulsiones recientes como el triki-boom, no es menos cierto que la música metal cuenta con un gran semillero en la comunidad autónoma. Desde la revitalización del género merced a su fusión con otros estilos, son muchos los grupos del País Vasco que se han adscrito a sus filas. Un ejemplo de dicha proliferación y atracción es Ekon, un conjunto de Mondragón que acaba de poner en circulación Etnia 2000 (Mil A Gritos Records), el que supone su segundo elepé.Efectivamente, dos años después de estrenarse con el álbum Zurrunbilo kaotikoa, el quinteto guipuzcoano ha publicado un disco de metal contemporáneo abierto a las influencias tanto del hip hop como del hardcore y de la música electrónica. Samplers, trepidantes bases rítmicas, guitarras frenéticas que no eluden el clásico exhibicionismo heavy y voces que gustan de rapear llenan así un trabajo que fue grabado entre los meses de octubre y noviembre en los estudios Elkar de la capital donostiarra.
Allí, y bajo la producción de Jimmy J (Soziedad Alkoholika), Ekon registró un total de nueve canciones que hablan de la dictadura del tiempo, de asumir riesgos, de venganza y violencia fascista, de locura, de ecologismo y de dispersión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.