La revalorización de las pensiones tiene un coste de 340.000 millones de pesetas
El Consejo de Ministros aprobó ayer el decreto de revalorización de las pensiones para 2000 y la subida del 2% del salario mínimo interprofesional, que se sitúa en 70.680 pesetas al mes, en 14 pagas, y que no recupera el poder adquisitivo perdido este año. En total, la revalorización de las pensiones tiene un coste de 324.000 millones de pesetas. Las prestaciones de cerca de ocho millones de pensionistas suben también en enero un 2%, como la inflación prevista, a lo que se destinarán 147.000 millones. Otros 116.300 millones cuesta compensar, con una paga extra que se cobrará en febrero, los 0,9 puntos de desviación de los precios en 1999. A ello se añaden los 61.000 millones pactados en septiembre por el Gobierno y los sindicatos para mejorar tres millones de pensiones mínimas.
Tras ese acuerdo, las pensiones mínimas y las no contributivas de la Seguridad Social mejoran su poder adquisitivo al subir por encima del IPC, con alzas que van desde el 5,37% para la pensión mínima familiar con cónyuge a cargo, hasta el 15,95% para las pensiones de viudedad de menores de 60 años con cargas familiares.
La pensión máxima queda establecida en 303.960 pesetas mensuales (4.255.440 anuales), excepto para las prestaciones de la Seguridad Social, ocasionadas por actos de terrorismo que no están sujetas a límite alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.