_
_
_
_

La sociedad Canal Segarra-Garrigues se constituirá en el mes de enero

La sociedad Canal Segarra-Garrigues SA, que estará presidida por Tomás Sancho, actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), se constituirá oficialmente en Lleida a mediados de enero en un acto que estará presidido por la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino. En esta empresa pública, cuyo principal objetivo será la contratación, construcción y explotación de las obras, también tendrán representación la Generalitat y los regantes.En cinco años deberá ejecutar la toma de agua en el pantano de Rialb (Pallars Sobirà), el canal principal y el embalse de regulación de L"Albagés (Garrigues). Esta fórmula implica que las inversiones para el canal no procederán de los Presupuestos Generales, sino que se financiará a través de subvenciones directas. La inversión de la Generalitat y de los regantes asciende a 110.000 millones de pesetas.

El canal Segarra-Garrigues es la infraestructura de riego más importante de las que se prevé construir en Catalunya en las próximas décadas. Tendrá una longitud de más de 100 kilómetros y permitirá transformar en regadío 52.000 hectáreas de secano de las comarcas leridanas de la Noguera, Urgell, Pla d"Urgell, Segarra, Garrigues y Segrià.

El diputado leridano del Partido Popular, José Ignacio Llorens, destacó la importancia de la creación de esta sociedad porque demuestra la voluntad decidida de construir el canal Segarra-Garrigues en el plazo previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_