_
_
_
_

Un hombre mata a otro a cuchilladas en Baeza

Ginés Donaire

Un inmigrante argelino murió a media noche de ayer jueves al recibir dos cuchilladas por un compatriota suyo en el transcurso de una reyerta ocurrida en pleno centro urbano de Baeza (Jaén). Según fuentes policiales, A. Boumariqui, de 29 años de edad, fue abordado en el Paseo de la Constitución de la ciudad baezana por el también argelino Karim Bosaqui, de 26 años, quien le propinó dos puñaladas con un cuchillo que había sustraído de un bar. Una de esas cuchilladas le seccionó la yugular, por lo que su muerte se produjo casi en el acto y su cuerpo ya era cadáver cuando se desplazaron al lugar de los hechos servicios de emergencias sanitarias y la Policía Local de Baeza.En la ciudad nadie conoce los motivos de la reyerta entre ambos argelinos, que estos días trabajanban en la recolección de la aceituna y estaban alojados en el albergue. Se sabe, eso sí, que los dos hombres habían tenido, horas antes, una discusión en otro punto de la ciudad, que desembocó en el homicidio posterior alrededor de las doce de la noche. La Policía detuvo a Karim Bousaqui en un bar de la localidad al ser advertida su presencia por un joven que comprobó que llevaba las manos ensangrentadas. Ayer mismo pasó a disposición judicial, mientras que también ayer se le practicó la autopsia al cadáver de su compatriota. Fuentes policiales indicaron que una de las causas que se barajan en este suceso es la de un ajuste de cuentas.

Otra muerte

Es el segundo argelino que ha muerto en la provincia de Jaén en las últimas 48 horas. El día anterior otro individuo, aún sin identificar, murió atropellado por un todoterreno en la autovía Jaén-Granada, en el término municipal de Campillo de Arenas. Según la Guardia Civil, el suceso ocurrió cuando la víctima irrumpió en la calzada por causas que se desconocen, siendo entonces atropellado por un vehículo todoterreno. El cadáver del argelino no había sido reconocido ayer todavía por la Guardia Civil.

La crónica trágica de Jaén no acaba aquí. A los dos argelinos fallecidos hay que unir los dos jóvenes muertos en La Carolina el día de Navidad en un supuesto crimen pasional y la muerte de un hijo a manos de su padre, que le clavó varias puñaladas en una vivienda de la capital jiennense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_