_
_
_
_
GENTE

LEGADO PÚBLICO DE UN ARAGONÉS ANÓNIMO

Elías Martínez Santiago, un perito industrial que murió solo en su casa de Zaragoza el 31 de marzo de 1998, ha hecho el mejor regalo de Navidad a los aragoneses: su herencia, cifrada de momento en más de 2.000 millones de pesetas. Tras una sentencia dictada en febrero, el Ejecutivo autónomo ya es propietario de su piso, situado en el centro de Zaragoza, de varias joyas, de 34 millones de pesetas en metálico y de valores y acciones que completan la multimillonaria cifra. El anciano, que vivía modestamente, murió sin testar, y el anterior Gobierno, presidido por Santiago Lanzuela, reclamó sus bienes. Entonces aparecieron herederos en La Rioja, pero su reclamación fue desestimada. El actual Gabinete se encontró con que el fallo no se había ejecutado y procedió a pedir que se hiciese. Martínez, que amasó su fortuna en América como emigrante, sigue teniendo en Chile y Argentina posesiones y valores que, como mínimo, suman lo mismo que los españoles y que, a su vez, reclaman parientes latinoamericanos. El destino del legado será, tal y como marca la ley y corroboró el presidente, Marcelino Iglesias, para obras sociales.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_