El alcalde mantiene para el Atlético el millonario convenio prometido a Gil
El administrador judicial del Atlético tendrá que gestionar un ingreso de unos 2.000 millones de pesetas extras que el club madrileño recibirá gracias al alcalde de su ciudad. Ayer conoció que el pleno del Ayuntamiento de Madrid, con la mayoría del PP, ratificará finalmente en enero el polémico convenio firmado hace meses entre los responsables de Urbanismo del municipio y el todavía entonces presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil. El convenio, que permitía, por medio de una recalificación, levantar 302 viviendas en una parcela cercana al estadio Vicente Calderón y ganar cerca de 2.000 millones a los dueños del Atlético, fue retirado a toda prisa en el último pleno, en diciembre, después de que el juez García Castellón decretara la intervención judicial de la entidad deportiva.El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, (PP) anunció entonces que iba a enviar el texto del convenio al juez para que lo examinara y decidiera si era legal ratificarlo o no. Al final, quien lo ha examinado ha sido el propio Luis Manuel Rubí Blanc.
Del Río anunció que, tras una reunión mantenida ayer con Rubí, a la que acudió también el alcalde, José María Álvarez del Manzano, el administrador les entregó una carta en la que decía que el Ayuntamiento podía ratificar el convenio. El concejal de Urbanismo quiso dejar claro, con todo, que los posibles benecicios de la operación urbanística "revertirán en la entidad deportiva del Atlético de Madrid, y por lo tanto en la ciudad, y serán gestionados por el actual administrador judicial".
La oposición municipal (IU y PSOE) había criticado el acuerdo por considerlo un "mero regalo de 2.000 millones a Gil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Ignacio del Río
- Luis Manuel Rubí Blanc
- Caso Gil
- Oposición municipal
- Jesús Gil y Gil
- La Liga
- Financiación deportiva
- Madrid
- Atlético de Madrid
- Ligas fútbol
- Equipos
- Casos judiciales
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Fútbol
- Instalaciones deportivas
- Competiciones
- Gobierno
- Organizaciones deportivas
- Urbanismo
- Deportes
- Administración local
- Política municipal
- Administración Estado
- Política