_
_
_
_

Matutes pide un mayor esfuerzo a India para salvar a los rehenes

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, se mostró ayer optimista sobre un desenlace feliz del secuestro del avión indio con 160 personas a bordo, tras hablar con su homólogo indio, Jaswant Singh, quien le ha dado garantías de que la prioridad de su Gobierno es preservar la vida de los rehenes. Matutes afirmó que ya han comenzado las negociaciones del Gobierno indio con los secuestradores. En una conversación telefónica, Matutes solicitó a Singh que su Gobierno haga "todo lo necesario para salvaguardar la vida de los rehenes"."Desearíamos ver al Gobierno de ese país [India] más involucrado en orden de conseguir una solución feliz", afirmó el ministro español, quien señaló que "las condiciones de los secuestradores se dirigen al Gobierno indio, y básicamente estriban en la liberación del jefe del grupo de extremistas islámicos de Cachemira".

Más información
El Gobierno indio inicia las negociaciones en suelo afgano con los secuestradores del Airbus

Tras señalar que la respuesta del jefe de la diplomacia india "ha sido taxativa en el sentido de salvaguardar las vidas de los rehenes", el ministro español declinó "entrar en detalles" sobre una eventual liberación de Masu Azhar por parte de las autoridades indias.

La ONU, entretanto, no ha recibido petición formal de mediación para la liberación de los secuestrados en un avión de Indian Airlines y limita su ayuda al terreno humanitario, según informó ayer el portavoz de la organización, Fred Eckhard. La mediación de la ONU había sido sugerida por los dirigentes talibán.

El portavoz de la ONU precisó que no se ha recibido petición alguna del Gobierno indio. Fuentes de la organización consideraban ayer muy poco probable que las autoridades de Nueva Delhi negocien la liberación de los rehenes, puesto que siempre han rechazado su intervención en el litigio que mantienen con Pakistán sobre la región himalaya de Cachemira.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_