Una tienda virtual comercializará las artesanías malagueñas en todo el mundo
Las artesanías malagueñas están expuestas desde ayer en uno de los mayores escaparates del mundo: Internet. Guitarras españolas, delicadas vidrieras, ánforas de cerámica, muebles rústicos, rejas de forja y hasta bordados de oro; productos elaborados por una treintena de artesanos que ha decidido sacar tajada de las posibilidades comerciales de la red. La tienda virtual, denominada Artenet, ha sido cofinanciada con recursos del Ayuntamiento de Málaga y la Unión Europea. Su puesta en marcha ha costado 13 millones de pesetas.
Los objetivos son varios: poner en valor el trabajo de los artesanos, dar salida comercial a su producción y contribuir a la promoción turística y cultural de la ciudad. "Una iniciativa pionera en España", según la alcaldesa. Celia Villalobos aclaró que una de las metas es "salvar un sector abandonado, que mantiene una expresión cultural con poco apoyo de las instituciones".La tienda, cuya dirección es www.artenetmalaga.com, fue creada después de que un estudio del sector desvelara que sus principales delibilidades eran el aislamiento productivo, la deficiente comercialización, la falta de canales de comunicación y la precaria gestión empresarial. Tras este diagnóstico, Promálaga, una sociedad municipal dedicada a la promoción de pequeñas y medianas empresas, decidió aportar soluciones. Para ello, organizó cursos de informática para los artesanos e impulsó la creación de la página web. Hace más de un año, Promálaga ya apoyó la apertura de una tienda de artesanías malagueñas en una de las zonas más visitadas por los turistas.
La decisión del Ayuntamiento de respaldar la iniciativa fue fundamentada en el pronóstico de los expertos que auguran que el comercio a través de Internet se triplicará en cuatro años.
Artenet, definida por sus impulsores como "un escaparate que mostrará al mundo la variedad de la artesanía malagueña", ofrecerá a un comprador, desde cualquier parte del mundo, la posibilidad de hacer una adquisicion rápida y cómoda. La página web ha sido diseñada de manera que el internauta tenga una referencia de la ciudad y de la tradición que rescata cada artesano. A continuación, una serie de fotografías ofrece un pantallazo de los productos para falicitar la decisión del comprador. La página permite modificaciones a los artesanos y consultas a los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.