_
_
_
_

El fuel del 'Erika' invade las costas de Bretaña

La marea negra provocada por el naufragio del petrolero Erika alcanzó ayer la costa francesa. Casi cien kilómetros del litoral de la Bretaña francesa están ya afectados. Los vientos, que alcanzaron en esa zona los 170 kilómetros por hora, y el fuerte oleaje neutralizaron los esfuerzos para frenar los efectos de las 10.000 toneladas de fuel derramadas por el barco el día 12. Mientras crecía el clamor contra TotalFina, la empresa que fletó el Erika, para que se haga cargo de los daños, la ministra de Medio Ambiente, Dominique Voynet, declaró no estar "completamente segura" de hallarse ante "una catástrofe ecológica". Salvamento Marítimo Español no cree que la marea negra llegue al norte de la Península.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_