_
_
_
_

Las empleadas de la guardería pública de Xàtiva no cobran para que no cierre

El trabajo voluntario de la plantilla del Centro de Respiro Familiar de Xàtiva evitará la clausura inmediata de este servicio público. El centro, financiado por la asociación de amas de casa Tyrius a través de fondos europeos, presta ayuda durante toda la jornada laboral a las madres trabajadoras. Esta guardería infantil, que atiende a más de cuarenta niños, fue inaugurada en septiembre por el consejero de Trabajo, Rafael Blasco, que la calificó de "experiencia pionera" en la Comunidad Valenciana. Ahora, nueve de las 10 empleadas han decidido acogerse a un programa de voluntariado social hasta el mes de marzo para mantener en funcionamiento el centro. El Ayuntamiento de Xàtiva ha señalado que en primavera las monitoras recuperarán el salario. La concejal de Bienestar Social, Rosa Esteban, del PP, dijo que en estos momentos no se pueden pagar los sueldos porque "no hay presupuesto" y agradeció el altruismo de las trabajadoras. El socialista Ramón Ortolà, sin embargo, señaló que la falta de previsión es "muy preocupante" y criticó los errores de planificación en los servicios sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_