_
_
_
_

Milán paga a las mujeres que deciden no abortar por motivos económicos

La alcaldía de la ciudad italiana de Milán asignará una ayuda de 1 millón de liras -cerca de 86.000 pesetas- mensuales durante tres años a las mujeres embarazadas que, encontrándose en dificultades económicas, renuncien a abortar.El consejo municipal, que está controlado por las fuerzas de la oposición conservadora, ha votado a favor de la aprobación de un crédito de unos 1.200 millones de liras para financiar esta iniciativa que entrará en vigor a partir del próximo enero e incluirá a las no casadas y a las inmigrantes que residan en Milán desde hace al menos un año.

"Nuestro objetivo es contribuir a promocionar la maternidad de las indigentes y evitar el aborto por razones económicas", ha declarado Girolamo Sirchia, responsable de los servicios sociales de la alcaldía. Sirchia subrayó que la medida será aplicada en un principio de forma experimental a las mujeres con recursos anuales inferiores a los 36 millones de liras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_