_
_
_
_

Detenido por estafar a 200 inmigrantes con permisos falsos

La policía detuvo el pasado miércoles en la calle de Sagasta a Manuel T. M., de 64 años, bajo la acusación de dirigir una red que estafó a más de 200 inmigrantes guineanos y marroquíes, a los que cobraba unas 125.000 pesetas por tramitar permisos de trabajo y residencia falsos, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Junto a él ha sido arrestado Jesús María P. G., de 49 años, que se encargaba de captar clientes. A ambos se les imputa, además, un supuesto delito de falsificación de documentos públicos, privados y mercantiles.El cerebro de la organización se hacía pasar por profesor mercantil, director comercial de importantes empresas o gestor en la tramitación de documentos para extranjeros. La banda utilizaba como tapadera varias empresas fantasma, como Climatic, SA, Torre Eiffel Construcción o Limpiezas José Luis. La policía sostiene que han llegado a embolsarse más de 25 millones de pesetas con la actividad fraudulenta.

El caso salió a la luz cuando se descubrieron hace tres meses documentos falsificados en la tramitación de permisos de trabajo y residencia. Las manipulaciones eran casi perfectas, según la policía. Manuel tramitaba todo tipo de documentos para extranjeros con los datos que las víctimas le facilitaban y las fotocopias de sus pasaportes, y falsificaba el resto de los documentos necesarios para tramitar los expedientes. Él mismo presentaba la documentación falsificada: contratos de trabajo, ofertas de empleo, certificados de convivencia y nóminas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_