Los jugueteros buscan alternativas a los plastificantes de PVC prohibidos
La reciente prohibición por parte de la Comisión Europea al uso de phatalatos para reblandecer el PVC de los juguetes destinados a niños de 0 a 3 años ha hecho reaccionar al Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju) con la puesta en marcha de un estudio de materiales alternativos a estos plastificantes. El laboratorio del instituto del juguete, que fue el primero en desarrollar en Europa un método de ensayo para medir las migraciones de elementos tóxicos del PVC, analizará los procesos de fabricación de los materiales y su comportamiento. Este proyecto fue presentado ayer ante el consejo rector de Aiju junto a otros de igual modo desarrollarán en el 2000 y que persiguen la mejora de la calidad de los juguetes, desarrollar sus aspectos pedagógicos, la automatización de sistemas de fabricación, la elaboración de prototipos flexibles que abaraten costes en el diseño y lanzamiento al mercado, etcétera. Entre los proyectos relacionados con la gestión medioambiental en las empresas Aiju supervisará los de análisis de ciclo de vida de los juguetes y de reciclado de residuos industriales. Prevé además mantener el asesoramiento a sus asociados para solucionar problemas derivados de la implantación del euro o las nuevas tecnologías y con el programa de seguimiento y atención al cliente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.