_
_
_
_
_

Educación retiene seis meses de IRPF y reduce al 50% la nómina de 8.000 interinos

Los sindicatos CC OO y UGT denunciaron ayer que el sueldo de los 8.000 interinos docentes se ha visto reducido a la mitad en la nómina de diciembre debido a que la Consejería de Educación ha ajustado de golpe la retención de seis meses del IRPF. Según el STEPV, "el ajuste representa un descuento de entre el 50% y el 60% de la nómina de este mes", lo que significa que, en la práctica, los interinos cobrarán entre 100.000 y 150.000 pesetas menos, coincidiendo con las navidades, una época en la que la previsión del gasto aumenta.CC OO puntualizó que Educación está obligada a mantener periódicamente actualizados los porcentajes de IRPF del personal a su servicio, circunstancia que no se ha producido y que pone de manifiesto "la mala gestión cotidiana propia de la Administración del PP".

"Es intolerable que la Administración no tomara medidas para impedir este hecho", precisó. UGT puntualiza que la consejería debería haber notificado este descuento y haberlo fraccionado en varias nóminas para que no resultara tan gravoso. Según los servicios jurídicos del sindicato, esto es "ilegal" y, por tanto, han puesto a disposición de los interinos una instancia para recurrir la retención. El STEPV también emprenderá medidas legales.

El reajuste fue denunciado ayer por los sindicatos en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo sobre el incremento retributivo de los funcionarios docentes. El pacto alcanzado la semana pasada responde a las reivindicaciones sindicales que exigían un aumento lineal de 18.587 pesetas mensuales para los 40.000 docentes, a alcanzar en cuatro años. Los sindicatos lograron también que la nómina de enero del 2000 aplique la subida de 4.000 pesetas mensuales, el doble de lo que la Administración estaba dispuesta a pagar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_