_
_
_
_

Pisos caros y nuevos túneles

Los temas urbanísticos acapararon, junto a la aprobación de los presupuestos para el 2000, el último pleno del año. - Suelo. Sólo los concejales del Grupo Popular respaldaron la enajenación de suelo municipal mediante subasta. Tanto Cristina Narbona, portavoz socialista, como Justo Calcerrada, por IU, acusaron a Del Río de encarecer el precio de la vivienda. "Desde 1997 se ha enajenado suelo para hacer 5.000 viviendas, de las cuales sólo 1.285 son de protección oficial, es decir, cuestan menos de 15 millones de pesetas", afirmó Narbona, tras apuntar que Madrid ostenta el récord de Europa en la edad de los jóvenes para emanciparse (30 años) porque no encuentran pisos baratos.

Calcerrada, por su parte, pidió al PP que ajuste la oferta de vivienda protegida a la demanda y construya 6.000 viviendas al año. "Hay jóvenes que tienen la aspiración de seguir viviendo en su distrito, en su barrio de toda la vida, y se tienen que marchar fuera de Madrid", afirmó.

Más información
El alcalde retira a última hora el convenio que permitía a Gil ganar 2.000 millones

- Pasos elevados. El pleno ratificó la convocatoria de dos concursos para derribar los scalextrix de las glorietas de Cuatro Caminos y Santa María de la Cabeza. PSOE e IU votaron a favor de ese punto, pero discreparon de que se sustituyan por túneles, así como de la cuantía de la operación, 3.000 millones cada concurso.

- Derechos humanos. El PP rechazó todas las propuestas de la oposición, incluida la firma del Compromiso de las Ciudades por los Derechos Humanos, ratificado ya por 60 capitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_