Gerardo Muñoz cuestiona el cristianismo en su última obra
e San José era viudo cuando se casó con María y entre los futuros hermanastros de Jesucristo se hallaba el apóstol Santiago. Al niño nacido en Belén se le llamó El Mesías, pero mesías había muchos, ya que era el apelativo con que se denominaba a los cabecillas de los grupos rebeldes. Cristo nació en una de las tribus más belicosas de Judea y proponía una resistencia pacífica contra el invasor romano en una época convulsa, pero nunca se vendió como el hijo de dios ni hizo creer a nadie que provenía de una concepción inmaculada. Éstas y muchas otras teorías alternativas a la visión del cristianismo ofrecida durante 2000 años de jerarquía católica se incluyen en el ensayo Los falsos fundamentos del cristianismo, del escritor melillense afincado en Alicante Gerardo Muñoz.
El volumen, publicado por Editorial Club Universitario, es la octava obra de Muñoz. El escritor parte de la dicotomía entre el cristianismo primigenio y el que ha llegado hasta nuestros días. "Nuestra versión de la religión no es cristiana, sino paulina", puntualiza Muñoz en referencia al triunfo de las doctrinas del apóstol Pablo, fundador de la Iglesia de Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.