Reunión secreta entre Barak y Arafat para limar asperezas en el proceso de paz
El primer ministro israelí, Ehud Barak, y el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Yasir Arafat se reunieron a última hora de ayer , en un encuentro que no estaba programado, para superar los obstáculos que van surgiendo en torno al proceso de paz. La reunión, que se prolongó por espacio de dos horas se celebró en la localidad de Ramala y a ella acudió también el ministro de Exteriores israelí, David Levy. La entrevista precede al encuentro de negociadores de ambas partes que deben estudiar hoy la puesta en marcha del acuerdo firmado en septiembre. Mientras, un centenar de colonos del Alto del Golán han pedido al Gobierno israelí una compensación económica en el caso de que un acuerdo de paz con Siria les obligue a abandonar la zona. Los colonos reclamantes, tienen como punto de referencia las altas indemnizaciones que en 1979 recibieron los colonos desalojados del Sinaí como consecuencia del tratado de paz con Egipto. En cualquier caso, Israel "necesitará el apoyo de importantes recursos internacionales" para financiar el proceso de paz con el régimen de Damasco, según reconoció ayer el gobernador saliente del Banco de Israel, Jacob Frenkel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.