_
_
_
_

La policía se incauta de 25.000 pastillas de 'éxtasis', el mayor alijo del año

La policía se ha incautado de 25.000 pastillas de éxtasis, el mayor alijo en lo que va de año, en un operación que se saldó con la detención de cinco personas, presuntos miembros de una red de tráfico de estupefacientes, según informaron ayer dirigentes de la Jefatura Superior de Policía.Los supuestos delincuentes, algunos de los cuales llevaban pistolas, opusieron una fuerte resistencia antes de ser detenidos e hirieron a dos agentes.

La denominada por la policía Operación Corso ha supuesto un duro golpe contra las redes del narcotráfico en Madrid. La Brigada de Policía Judicial comenzó las investigaciones el pasado octubre, al averiguar que una presunta banda de traficantes de pastillas de éxtasis operaba en la capital y en la zona de la sierra madrileña. Los agentes se enteraron de que la presunta red preparaba una gran operación a escala internacional: iban a importar un alijo de 25.000 pastillas de éxtasis procedentes de Amsterdam (Holanda) para distribuirlas en la región durante la Navidad. Los agentes esperaron el momento justo para desmantelar la operación. Llegó a las 19.30 del viernes pasado. La policía montó un importante dispositivo en la plaza de España para detener a los presuntos miembros de la red de traficantes. El dispositivo se saldó con la detención de cinco presuntos miembros de la banda: Jorge Juan E. P., de 23 años; Manuel G. M. y Antonio Jesús B. V., ambos de 31 años, y Enrique B.M., de 26.

Los detenidos emplearon la violencia para intentar la huida. Hirieron a dos policías e incluso trataron de disparar contra los agentes con las dos pistolas del calibre 9 milímetros que llevaban. Iban además armados con dos machetes y dos navajas.

Los cinco detenidos pasaron ayer a disposición judicial. Sólo uno de ellos carece de antecedentes policiales. El segundo mayor alijo incautado por la policía este año fue de 19.000 pastillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_