_
_
_
_
_

Francisco Álvarez alega que desconocía la procedencia ilícita de sus sobresueldos

Francisco Álvarez, ex jefe del Mando Único de la Lucha Antiterrorista, ha presentado un recurso de queja ante la Audiencia de Madrid para impugnar la decisión de la juez Carmen Valcarce de imputarle como autor de un presunto delito de malversación de caudales públicos en el caso de los fondos reservados, en el que el fiscal anticorrupción pide para él cuatro años de cárcel.En su recurso, Álvarez reconoce haber recibido 50.000 pesetas mensuales en concepto de "plus" o "dieta" desde marzo de 1984 hasta octubre de 1986 por "carestía de la vida" y "desplazamiento" fuera de su región policial natural. Sin embargo, afirma que "desconocía absolutamente la procedencia ilícita del dinero que le fue entregado".

El acusado entendía "que dicha cantidad no constaba en la nómina por un tema de agravio comparativo con otras personas también desplazadas, pero siempre creyó que dichas cantidades procedían de los Presupuestos Generales del Estado".

En cuanto a un cheque de 15 millones de pesetas que recibió, "se debe", alega, "al pago a un confidente por una información recibida". Ese dinero, asegura, le fue entregado a éste en tres pagos, "como ha quedado suficientemente acreditado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_