_
_
_
_
_

El 52% del consumo total

El consumo de gasolina súper con plomo todavía representa en España el 52%, frente al 48% de la sin plomo, según los datos de 1998 de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP). Fuentes del sector petrolero ya han anunciado que para su industria, la eliminación de la venta de gasolina con plomo no representa un problema puesto que la industria está preparada para suministar más gasolina sin plomo y más gasóleo. Según las petroleras, sólo tendrán que hacer cambios operativos para ajustarse al cambio.

El sector salió así al paso de las declaraciones que hace unos días hizo el secretario de Estado de Industria y Energía, que manifestó que temía que las refinerías españolas no estuvieran capacitadas para producir una mayor cantidad de gasolina sin plomo de 98 octanos.

Más información
Bruselas permite la venta de gasolina súper en España hasta el 1 de enero del 2002

La situación española, dice el sector petrolero local, es contraria a la de Portugal. Este país tendrá un año de prórroga para eliminar la gasolina con plomo. Con ese tiempo les basta para que sus refinerías puedan surtir toda la gasolina sin plomo que se necesitará. La renovación de su parque automovilístico está más adelantada que en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_