Canciones de película
Hace unos meses la cantante Laura Simó se fue al cine pero no como simple espectadora sino a indagar en partituras que han marcado momentos memorables. El resultado fue un magnífico disco compacto con un título sugestivo: My favourite things. Ahora esos temas de origen cinematográfico pero con un fuerte swing jazzístico llenarán las veladas navideñas del club Jamboree: desde hoy hasta el día de Navidad, todas las noches a las 23.00 horas. En su excursión cinematográfica, la cantante barcelonesa no se conformó con versionar temas conocidos sino que aportó unos arreglos inmediatos fruto de la utilización de sólo dos músicos: el guitarrista Joan Vinyals y el contrabajista Horacio Fumero. Ambos estarán también estas cinco noches junto a la cantante en el sótano de la plaza Reial. En My favourite things Laura Simó se pasea desde el clásico tema que da título al disco (procedente de Sonrisas y lágrimas) a baladas tan entrañables como el Moon River de Desayuno con diamantes o las gotas de lluvia que golpeaban la cara de Butch Cassidy y Sundance Kid en Dos hombres y un destino. Un paseo que no olvida ni musicales con pedigrí como Hair, West Side Story, Cats o Cabaret ni las mágicas evoluciones de Fred Astaire y Ginger Rogers en La alegre divorciada.
La historia musical de Laura Simó no comienza con esta mirada cinematográfica. Ya en 1986 grabó su primer disco con el dúo Pianogrosso al que pertenecía y poco después comenzó a trabajar con algunos de los mejores pianistas del lugar: de Lucky Guri (con el que ha seguido colaborando en las tardes de TV-3) a Tete Montoliu, con el que realizó diversas giras.- M. J.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.