_
_
_
_

Sanz y el alcalde de Sanlúcar insisten ante el juez en la inocencia de Ramírez

,El secretario regional del Partido Popular, Antonio Sanz, y el actual alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Juan Rodríguez (PP), comparecieron ayer en calidad de testigos en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad, donde se instruye la causa del conocido como caso Sanlúcar, sobre el supuesto intento de soborno de un edil socialista al popular Manuel Ramírez. Sanz y Rodríguez insistieron en defender la inocencia del concejal del PP, imputado en el caso.Sanz contestó todas las preguntas que le formularon el juez y las acusaciones particulares y se reafirmó en su versión inicial de los hechos. El dirigente popular aseguró que tuvo conocimiento del supuesto intento de soborno al concejal de su partido Manuel Ramírez el sábado 16 de octubre, aunque en un principio no tomó en serio lo que le contaban. Un día después, cuando supo que se había entregado gran parte de los 50 millones de pesetas del supuesto soborno, decidió actuar con celeridad.

Según Sanz, la decisión de reunir a sus compañeros en Cádiz el domingo 17 de octubre fue suya. "Iba para un acto en Algeciras y estaba llegando a Vejer cuando me enteré de todo", explicó a la salida del juzgado.

Temores

El secretario general del PP en Andalucía afirmó que el lunes 17 de octubre pidió a Manuel Ramírez que no acudiese, por razones de seguridad, a la última reunión prevista, presuntamente, con los representantes del PSOE: "Yo tenía temor por la seguridad de nuestro concejal y le pedí a Manuel Ramírez por teléfono que no asistiera al encuentro, pero él me dijo que iba a llegar hasta el final".

El alcalde de Sanlúcar, Juan Rodríguez, testificó durante más de una hora y puso especial interés en pedir que se aclare el origen del dinero con el que supuestamente se pretendía sobornar a Ramírez. "Yo quiero que el PSOE dé explicaciones sobre los 50 millones de pesetas: de dónde han salido, para qué han salido y qué intereses ocultos hay detrás de esta operación".

El mandatario sanluqueño recordó que tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo el jueves 14 de octubre y que lo puso en conocimiento de las altas instancias del partido el sábado siguiente.

Rodríguez alabó el comportamiento de sus compañeros ante la justicia y lamentó que haya miembros del PSOE, en alusión al ex alcalde, Agustín Cuevas, - que se acogió a su derecho a no declarar durante su comparecencia-, que no quieran colaborar en la resolución del caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_