_
_
_
_

Zaplana pide calma a sus consejeros y esfuerzo a los militantes ante las elecciones generales

La elecciones se ganan en la calle y no en los despachos del poder. El presidente de la Generalitat y del PP en la Comunidad Valenciana pidió el sábado a sus militantes reunidos en Alicante que afronten la inminente campaña para las elecciones generales "con la mayor intensidad" para trasladar a sus vecinos los "logros" de su gestión. Ayer, sin embargo, pidió tranquilidad a los miembros de su Consell durante una larga reunión celebrada en un hotel de Altea en la que se programó la actividad del gobierno autonómico a corto y medio plazo.

Agua, AVE, trabajo, seguridad, universidad en Elche o Terra Mítica en Benidorm, forman parte del listado de "logros" que Zaplana destacó el sábado ante un millar de militantes y simpatizantes de Alicante reunidos para despedir el año y recibir la primera arenga electoral del dirigente del PP en la Comunidad Valenciana ante las próximas elecciones generales.La mayor parte del discurso, de inequívoco sello electoralista, se dedicó a reseñar la evolución registrada en la Comunidad Valenciana desde que el PP accedió a la presidencia de la Generalitat, en 1995. El detalle de logros fue más prolijo que en otras ocasiones, y el presidente incluyó en el capítulo de realidades proyectos sin definir y hasta meras declaraciones de intenciones.

Frente a un auditorio entregado, repleto de simpatizantes y cargos públicos del PP de la provincia de Alicante, Zaplana arrancó con el proyecto estrella de su mandato, Terra Mítica, el parque temático de Benidorm que se inaugurará en julio, y resaltó las gestiones y obras acometidas o adjudicadas para trasvasar agua a las Marinas y el Vinalopó.

La Universidad de Elche, las infraestructuras antiinundaciones, el AVE y el plan de saneamiento del Segura, sirvieron de preámbulo al presidente para considerar "resuelta" las crisis y "garantizados" los puestos de trabajo de dos empresas privatizadas especialmente significativas: Inespal y Tabacalera.

La bonanza económica mereció punto y aparte. "La política del PP ha permitido invertir la tendencia en el empleo", dijo. "Y eso nos ha llevado a contar hoy con la tasa de paro en la Comunidad Valenciana más baja desde hace décadas".

Zaplana, sin embargo, indicó a su militancia que el ciudadano no vota al PP por lo que hace, "sino por la ilusión que somos capaces de transmitir por lo que vamos a hacer y por el futuro". En esa línea, el líder de los populares valencianos advirtió de que la gestión no garantiza un triunfo electoral. "No os creais que las elecciones están ganadas", dijo, "y hay que tomarse la campaña con la mayor intensidad". "Las vamos a ganar, pero convenciendo a la gente, trabajando y trasladando ilusión, porque estamos en un buen momento".

Sin personalizar, Zaplana dedicó unos párrafos a la oposición, a la que acusó de ejercer una política "derrotista, de tierra quemada, y a veces de crispación".

El reto del PP, explicó Zaplana, está en mejorar resultados en las urnas para favorecer la reelección de José María Aznar en las elecciones generales de marzo. "España se juega modernidad, progreso y avance o volver a los juzgados, el paro, el lío y los impuestos elevados", concluyó el presidente.

En el mismo acto, Julio de España, presidente provincial del PP en Alicante, valoró el mandato de su partido como "una floreciente etapa de estabilidad social, económica y política", y la Comunidad Valenciana como "región líder en el proyecto europeo, con el magnífico impulso del Gobierno de Eduardo Zaplana". En clave mesiánica, De España no escatimó elogios a su líder. "Su carisma", dijo refiriéndose a Zaplana, "nos sigue alumbrando a todos".

Horas después, Zaplana pasó revista con su equipo de gobierno a la gestión desarrollada desde las pasadas elecciones autonómicas en Altea. El presidente, a puerta cerrada, pidió tranquilidad a sus consejeros ante la convocatoria electoral, destacó que la percepción de la labor desarrollada hasta la fecha es buena y sugirió que debe acumularse gestión en favor de la ciudadanía antes que gestos para apaciguar a sectores concretos. Zaplana apuntó a la situación económica general como clave de la cita electoral de marzo y subrayó que el Consell debe ofrecer madurez política y desarrollar su labor con calma.

En público, el presidente se aferró a la evolución del empleo como elemento prioritario de la gestión a desarrollar en los próximos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_