Más sobre los realojos
En Leganés norte se están terminando de construir dos edificios del Ivima con 97 viviendas cada uno y, según la regla de oro del Ivima, en sus edificios siempre van realojados. Por otro lado, el Ayuntamiento de Leganés dice que no hay más realojos en Leganés norte.La distribución de realojos de población chabolista acordados, en el primer trimestre de este año, entre la Federación Madrileña de Municipios y la Comunidad de Madrid asignó a cada pueblo un número de realojos. En la actualidad hay muchos pueblos en la zonas norte y oeste que no han realojado a ninguna familia de las acordadas, y en algún caso se han manifestado en contra de hacerlo.
Algunas de las preguntas que se escuchan en Leganés norte son: ¿no habrá superado nuestro barrio la cuota de solidaridad, en cuanto a los realojos que le corresponde? ¿Habrá nuevos realojados en los edificios del Ivima que están por terminar? ¿Cuál es el proceso de asignación (requisitos, criterios de asignación, fechas, etcétera) de estos pisos del Ivima? ¿Qué seguimiento y control se están realizando para comprobar que la integración de los chabolistas es correcta? Si los no realojados que viven en los pisos del Ivima no pueden aguantar la situación y se marchan, ¿qué sucede con esos pisos? En las manifestaciones, ¿por qué se han puesto multas de 500.000 pesetas a siete vecinos y a otros dos se les detuvo?
Para que las preguntas tengan una respuesta que satisfaga a los vecinos, la asociación de vecinos ha emprendido dos vías de actuación:
1.Se ha solicitado la autorización de manifestaciones durante los sábados de diciembre de 1999. El delegado del Gobierno ha denegado la autorización de todas.
2.Se están llevando a cabo reuniones con el Ayuntamiento de Leganés, el delegado del Gobierno, responsable de Ivima e Iris.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.