_
_
_
_

España reduce a la mitad los recortes en su cuota pesquera del 2000

La larga negociación que los ministros de Pesca de la Unión Europea sostuvieron en Bruselas se saldó ayer con fuertes recortes en las capturas de numerosas especies para la campaña del 2000, aunque los Quince rechazaron las drásticas reducciones que proponía el comisario Franz Fischler. España también aceptó limitar de forma significativa las capturas de especies muy importantes y de alto valor añadido, como el bacalao (19%), el rape y la merluza (18%) y la cigala (13%). El problema de la anchoa, para la que Bruselas proponía una reducción del 85%, quedó aplazado. España aceptó rebajar en un 23% su cuota de esta especie en el golfo de Cádiz y dejar en 14.400 toneladas la del Cantábrico (la mitad de la cuota de 1999), pero que puede corregirse al alza en el segundo semestre del 2000 si los científicos lo permiten. El 18% de recorte global con que la Comisión amenazaba a la pesca española se quedó en el 9,1%, el más importante de los últimos años.

Más información
Menos peces

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_