_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Aprobado el Reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer el Reglamento de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, en el que se regulan los procedimientos para el abono de las indemnizaciones por los daños físicos y psicofísicos -en ningún caso los morales- sufridos a causa de acciones terroristas cometidas entre el 1 de enero de 1968 y la fecha de entrada en vigor de la Ley, el 9 de octubre pasado.El presidente del Gobierno, José María Aznar, se mostró especialmente satisfecho por este acuerdo, que permitirá que los afectados puedan empezar a recibir sus compensaciones a partir del 1 de enero. El plazo para solicitarlas, siempre con la acreditación de una resolución judicial, es de seis meses desde que el Reglamento entre en vigor. Estos abonos serán compatibles con las pensiones y estarán libres de impuestos.

Más información
El alcohol y el tabaco centrarán la lucha contra las drogas en España

- 38.472 millones para las víctimas de la colza. Aprobación de un real decreto-ley por el que se concede un crédito extraordinario de 38.472 millones para aplicar al presupuesto las indemnizaciones abonadas a las víctimas del síndrome tóxico.

- Conflicto de competencias ante el Constitucional por la subida de pensiones en Baleares. Acuerdo para abrir un conflicto de competencias contra el Gobierno de Baleares por haber dispuesto una ayuda económica, de 31.500 pesetas, para determinados beneficiarios de pensiones asistenciales y no contributivas.

- Plan Nacional contra las Drogas para el periodo 2000-2008. Aprobada la nueva estrategia para luchar contra las drogas. Sus características se sintetizan en los apartados siguientes: Un plan participativo e integrador, Un plan global, Generalización de la prevención escolar, Prevención en el medio escolar, Normalización de la asistencia a los drogodependientes, Plena cobertura asistencial, Integración laboral de los drogodependientes, Investigación y formación, Observatorio español sobre drogas y Control de la oferta.

Más información en la página 44

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Otros acuerdos. Continuación del procedimiento de extradición activa del etarra José Javier Ariz-kuren, Kantauri, detenido en Francia.

- Remisión a las Cortes de un proyecto de ley sobre la concesión de suplementos de crédito, por 8.155 millones de pesetas, para Defensa como consecuencia de la participación de fuerzas españolas en operaciones internacionales de ayuda humanitaria y restablecimiento de la paz.

- Concesión de ayudas humanitarias, por 425,4 millones, a Angola, Cabo Verde, Mauritania, Santo Tomé y Paraguay.

- Nombramientos. José Luis Crespo de Vega, embajador en Tayikistán, con residencia en Moscú. Juan José Barrenechea de Castro, fiscal jefe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_