Encierro en Chiva para reivindicar la construcción de un nuevo instituto
La coordinadora de AMPA y la asociación de estudiantes de EPA de Chiva celebraron ayer un encierro en reivindicación del instituto de Secundaria de la localidad. Desde las ocho de la tarde a la una de la madrugada permancieron en las dependencias del Ayuntamiento como medida de presión. La situación viene provocada por la no inclusión de las obras ni del proyecto del instituto en los presupuestos de la Generalitat para el año 2000. El diputado popular José Díez, en una reciente visita a la comarca, señaló que el que no aparezca el instituto de Chiva no quiere decir que no vaya a hacerse, pero la cooridnadora de Chiva no quedó convencida "porque se trata de mucho dinero (600 millones) y es muy sospechoso que no esté reflejado)".Por otra parte, tampoco está en el acuerdo que el Instituto Valenciano de la vivienda firmó en abril con la Consejería de Educación para construir centros docentes, según un documento aportado por el PSPV-PSOE local. Sin embargo, el concejal de educación de Chiva, el popular Gumersindo rodríguez, asegura que será el Instituto Valenciano de la Vivienda quien construirá el nuevo instituto. La comunidad educativa de la población ha protagonizado movilizaciones desde mediados de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.