_
_
_
_

Maximino Pérez, nuevo empresario de Valdemorillo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La considerada tradicionalmente la primera feria del año cambia de empresa. Maximino Pérez, responsable de plazas como la de Guadalajara y Cuenca, sustituye a José Félix González al frente del coso de Valdemorillo. "La decisión definitiva se tomará el lunes en el pleno del Ayuntamiento. Una comisión informativa ya me ha adelantado la resolución y, en efecto, seremos nosotros", dice Pérez. De esta forma, el emblemático coso cambia de gerente después de siete años en manos de González.La decisión, sin embargo, viene acompañada por la polémica. José Félix González acusa al Ayuntamiento de haber admitido una oferta que no se atiene al pliego de condiciones. Según el empresario, el rival ni ha presentado los carteles cerrados ni ha organizado un mínimo de 10 festejos mayores con anterioridad (sólo contaría con tres corridas en Cuenca como única experiencia de Maxitoro, la empresa de Maximino Pérez). "En efecto", apunta el propio González, "mi contendiente ha organizado siete más en Guadalajara, pero con una empresa distinta. La experiencia exigida es a la empresa, no al empresario".

El acusado se defiende: "Todo es mentira. Primero, el pliego no exige individualizar ni obliga a especificar cartel por cartel. Y el cambio de empresa en Guadalajara fue una exigencia del propio Consistorio".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_