Valencia califica de absurdas las razones de El Juli para la ruptura
"Me acusó de pensar más en Ponce que en su hijo". La frase es de Victoriano Valencia, hasta esta misma semana apoderado de El Juli. El sujeto de la frase y objetivo de la andanada, el padre del diestro, responde: "No hay que buscar causa concreta ninguna. Mi hijo no estaba a gusto y ya está". Valencia vuelve al ataque: "El único adjetivo que encuentro para todo lo que ha pasado es el de absurdo. Todo no son más que motivos absurdos".
"Estoy pendiente de una reunión que tendrá lugar la semana próxima. El contrato nos ligaba por dos años más y hay muchos flecos y liquidaciones pendientes de cerrar", comenta sin hacer el más mínimo amago por disimular el desencanto el que además de representante del torero madrileño es suegro del otro espada aludido: Ponce. "La idea", continúa, "siempre ha sido torear en las mejores circunstancias. Los mejores carteles, los mejores toros y las mejores fechas. Está claro que con Enrique de compañero todo esto estaba más que asegurado. Todo lo que he hecho ha sido por el bien de El Juli".La temporada que ahora acaba y que ha encumbrado a El Juli se ha cerrado con cerca de 140 corridas en el haber del diestro. Un tercio, cerca de cincuenta, han sido con Ponce como compañero. "Tiene una clara explicación. Desde que existe la tauromaquia los jóvenes valores han intentado torear al lado de las figuras consagradas. Hoy por hoy, es Ponce el que manda", afirma Valencia.
"¿De qué se me acusa entonces?", se pregunta, y acto seguido sirve la respuesta: "De haber enriquecido a Ponce. ¡Qué cosa más absurda! Ponce tiene ya dos fincas y nadie puede decir que se las han regalado. Lo que ha conseguido ha sido únicamente con su esfuerzo".
El padre de El Juli, por su parte, niega la mayor. "Nunca hemos responsabilizado a nadie ni hemos sacado el nombre de Ponce a colación. Las cosas son más sencillas. Para torear, para ponerse delante de la cara del toro hay que estar bien, hay que ser feliz. Mi hijo ya no lo era con Victoriano. Mi hijo ha roto porque quiere dar un giro a su carrera. Eso es todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reconciliación de fin de año: J Balvin hace las paces con Residente antes de terminar el 2025
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































