Concentración ante la escuela de Igualada que se derrumbó en 1998
Unas 20 personas se concentraron ante el edificio de la Escuela Genny de Igualada (Anoia) ayer por la tarde, precisamente el día en que se cumplía un año de su derrumbamiento. Pasaban pocos minutos de las nueve de la mañana del 17 de diciembre de 1998 cuando cayó medio edificio de la escuela a causa de unas obras que se hacían en el sótano. La tragedia se cobró la vida de dos alumnas y resultaron heridas 10 más.La Confederación General del Trabajo y el Sindicato de Estudiantes convocaron una concentración ante lo que queda del edificio, pero sólo una veintena de personas participaron en el acto, entre las cuales estaba Imma Molín, una de las heridas, que mostró su "pena" por los recuerdos que le traía el lugar y por la poca gente que acudió ayer a él.
Los organizadores leyeron un comunicado en el cual piden la agilización del proceso judicial; que la Generalitat y el Ayuntamiento asuman sus responsabilidades, al igual que los propietarios de la escuela; la dimisión de los concejales de CiU y el PP que aún están en el Ayuntamiento, y que se cumplan las promesas de ayuda a las víctimas hechas por el entonces alcalde, Josep M. Sussana. Asimismo protestaron por la intención de Genoveva Copoví, la propietaria de la escuela, de volver a abrir el centro. El acto se cerró con un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe.
Un años después, el caso sigue en los juzgados. Actualmente sólo faltan los informes periciales del desescombro del edificio siniestrado para terminar la fase de instrucción. Después, la titular del Juzgado número 2 de Igualada, Adela Vila Suárez, pasará a la fase de acusación y se determinará si hubo delito en el derrumbe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































