_
_
_
_

Las alternativas de Andalucía-Acoge

La asociación Almería-Acoge presentó ayer sus propuestas para una política alternativa sobre inmigración, resultado del trabajo desarrollado por la federación Andalucía-Acoge en su último congreso.Esta federación considera que "urgente" corregir los vacíos de la Ley de 1985, destinada a contener la entrada de inmigrantes más que a regular su estancia, según Juan Sánchez Miranda, vicepresidente de Almería-Acoge.

Las propuestas se refieren a problemas de vivienda, sanidad y educación. Además, hace especial hincapié en el capítulo de derechos civiles y políticos.

Andalucía-Acoge propone el derecho al sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales para extranjeros con residencia legal permanente. También pide que se reduzca a seis años el tiempo de residencia para poder obtener la nacionalidad española y a dos en el caso de las personas acogidas al asilo o refugio.

Más información
Asuntos Sociales frena el padrón de inmigrantes por la Ley de Extranjería

Otro de los puntos que preocupa a esta organización humanitaria es que sean los jueces de lo penal los que se encarguen de privar de libertad a los extranjeros que se encuentran en situación irregular. "Eso supone asociar delincuencia a inmigración; por eso, proponemos que de esos temas los lleven los jueces de lo contencioso-administrativo", dijo Sánchez Miranda.

Los responsables de la ONG aseguraron preferir la anterior Ley de Extranjería a una nueva que incluya las enmiendas presentadas por el Partido Popular al proyecto que ya obtuvo el consenso de todos los partidos políticos en el Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_