_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fechas familiares

Por estas fechas tan familiares, y con su asombrosa voz de falsete, el señor alcalde de Madrid canta año tras año su cuplé más rancio: "...qué bonita tradición, / al llegar la Navidad / ven a la plaza Mayor...". Año tras año, pues, el centro se nos inunda de visitantes; bienvenidos. Lástima que una parte importante venga en su coche. Y un año tras otro, el Ayuntamiento no toma medidas serias contra este delirio de cláxones, humo, escandaleras, frenazos, gritos, algarabía, gran estrapalucio y todo el ruido.Ahí van dos propuestas oportunas para que nuestro primer edil las haga suyas:

1.Intentar el atasco del milenio. Para ello se distribuirán cientos de miles de boletos entre los automovilistas para que (libremente, por Dios), a la hora tal del día X, se presenten con sus coches a punto en una calle concreta y a la altura de un número determinado. El municipio aportará vallas, planchas metálicas, zanjas, contenedores, montones de arena y/o de ladrillos, chirimbolos y todos los estorbos necesarios. Unos grandes almacenes patrocinarán el evento a condición de que sus bolsas verdiblanquinegras estén visibles en todas las ventanillas de todos los vehículos. Para pasmo del orbe, la CNN e Internet seguirán la locura.

Por supuesto, el señor Guinness anotará en su libro ese mayor atasco del milenio,

2.Torpe del siglo. Se concederá a aquel conductor que cinco años consecutivos, y por cinco recorridos distintos, haya sido atrapado en los atascos navideños. También se vale haberla pringado cinco veces en las mismas fiestas. Caso de varios candidatos (miles seguramente), se valorarán: traje regional navideño, coches llenos de niños y adultos, bocina más escandalosa, abeto en la parte de atrás, móvil, bengalas, sidra, champán, muchas bolsas...- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_