_
_
_
_
LA PERMUTA DEL MINISTRO DE FOMENTO

Una querella más

Los propietarios de la otra mitad indivisa del paraje Puerto Rico no han corrido la misma suerte que la familia Arias-Salgado. Los cuatro hermanos Martínez Higuero también se vieron afectados por el acuerdo de pleno municipal del 23 de julio de 1990 para ocupar su finca y, al igual que a los Arias-Salgado, se les propuso una compensación de usos de suelo urbanizable programado en Nagüeles.También tras la llegada de Gil a la alcaldía, se revoca el acuerdo y se firma otro convenio urbanístico según el cual la familia Martínez Higuero sería compensada con dos parcelas en La Pepina con una edificabilidad neta de 6.200 metros cuadrados y capacidad para construir 55 viviendas. La tasación de las fincas intercambiadas también se fijó en 235 millones de pesetas.

Más información
Arias-Salgado obtuvo mejores parcelas para edificar en Marbella tras negociar con el GIL

En julio de 1996, los hermanos Martínez Higuero son citados para elevar el convenio a escritura pública y comprueban en la notaría que las parcelas que les va a entregar el Ayuntamiento no corresponden con las que se habían acordado. Tras negarse a firmar las escrituras inician una investigación y comprueban que las fincas fueron cedidas ya a la entidad Natwest, hoy Solbank, y que el Ayuntamiento se había atribuido la facultad de disponer de unos terrenos ajenos.

El pasado 10 de noviembre la familia puso querella por estafa contra Gil, que ha sido citado a declarar por el juez instructor el próximo 7 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_