Detenido en Bilbao un narcotraficante que se hallaba en busca y captura desde 1997
De entre todos los restaurantes de Bilbao, José Rodríguez Gutiérrez, de 42 años, uno de los narcotraficantes más buscados en España, tuvo que ir a elegir el mismo que sus perseguidores. El pasado martes, agentes de la Unidad de Drogas de la Policía Municipal bilbaína se sorprendieron al comprobar el parecido de un individuo que entraba en el local donde habían acudido a almorzar con el jefe de una red de tráfico de estupefacientes sobre el que pesaba una orden internacional de busca y captura.El sospechoso y su acompañante se sentaron en una mesa próxima a la de los policías. Rodríguez Gutiérrez, huido desde 1997, se percató de que le estaban mirando de forma persistente, por lo que intentó huir, pero fue detenido casi de inmediato.
En noviembre del citado año, Rodríguez Gutiérrez fue arrestado en un club de alterne de Bilbao junto a otros tres miembros de la red que él dirigía y que actuaba en el País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja. Se les incautaron 26 kilos de cocaína y heroína y unas 5.000 pastillas de éxtasis, además de dos pistolas y cinco millones de pesetas, un botín que llevó a prisión a uno de los arrestados, mientras dos quedaban en libertad bajo fianza y Rodríguez Gutiérrez se daba a la fuga. La Sección Primera de la Audiencia de Vizcaya dictó una orden internacional de busca y captura que concluyó con su detención el martes y su ingreso ayer en prisión. En el momento de la detención, Rodríguez Gutiérrez portaba 600.000 pesetas y se cree que había reorganizado la red. Los dos años que ha estado fugado permaneció en Colombia y Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.