Denuncia de un hombre que quedó inválido al romperse su cama de hospital
Una clínica privada de Granada, La Salud, ha sido demandada por un hombre que quedó tetrapléjico tras romperse la cama en la que convalecía después de una delicada operación de cervicales. Desde que ocurrió el accidente, el hombre, Jesús Álvarez, de 54 años, tiene que ir en silla de ruedas y se encuentra sin movilidad alguna.Álvarez prestó ayer declaración ante el juzgado de primera instancia número 4 de Granada después de haber presentado hace dos años una denuncia por este caso.
Los familiares del demandante explicaron ayer que Álvarez había acudido a la clínica para ser sometido a una operación de hernia discal. Se encontraba convaleciente en la fase de posoperatorio cuando, a los tres días de la intervención, la cama "que estaba vieja", según dijeron, cedió y cayó al suelo. El golpe le provocó a Jesús Álvarez una lesión medular que lo ha dejado en silla de ruedas.
Hospitalizado
"Ese accidente es el causante de su situación actual", señaló ayer Maria Teresa Calvo, la esposa del demandante. Calvo dijo que, tras la caída, los médicos no le diagnosticaron nada. Después de tres meses hospitalizado sin que los médicos pudiera averiguar cuál había sido el origen de su lesión, le dieron de alta. La familia decidió entonces acudir a una clínica en Madrid en donde les afirmaron que había sufrido una lesión medular. "Entró andando y salió en silla de ruedas", manifestó ayer su hijo, Jesús Álvarez Calvo, respecto a lo sucedido en el hospital granadino.
Álvarez acudió en ambulancia ayer al juzgado. Aunque apenas puede hablar, explicó que ni siquiera puede sostener el cuello y que sufre de espasmos y temblores. Los familiares señalaron que la denuncia está puesta contra la clínica, no contra el personal médico y que no se reclama una cuantía económica, sino que se aclaren las responsabilidades por lo sucedido. La demanda que se ha puesto contra la clínica La Salud es de carácter civil. Ahora mismo se encuentra es fase de recopilación de pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.