_
_
_
_
MOLÉCULAS

Células asesinas

Las células asesinas actúan como primera línea de defensa frente a un gran número de infecciones. Al contrario que otras células del sistema inmune no actúan reconociendo un antígeno de las células a destruir, sino que se enganchan a una molécula presente en todas las células, la MHC, y sólo destruyen la célula cuando los niveles de dicha molécula son anormales. José Tormo, del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, ha logrado determinar por cristalografía de rayos X la estructura de la interacción entre las células asesinas y la molécula MHC de clase I, en un trabajo que publica Nature (9 de diciembre). La estructura sugiere que la MHC podría tener más de un punto de unión con las células asesinas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_